jueves, 30 de junio de 2016

Recap Onkyo A-8830 - Parte 3

Envío rápido no... lo siguiente!



Fue un viernes de junio, casi medio día, en el que realicé un pedido de una serie de componentes electrónicos a Mouser. Era consciente que dicho pedido sería recibido en alguna ciudad de Estados Unidos y que tardaría lo suyo en ser procesado y quedar listo para el envío. En mi inocencia pensé por un momento, que como casi siempre, al ser un viernes dejaría mi pedido para el lunes próximo y que recibiría los correos de la empresa indicando que mi pedido está en curso y que luego me enviarían otro correo electrónico para indicarme que mi pedido estaba en camino del servicio de Courier o mensajería con la que ellos trabajan (FedEx en el caso de Mouser).

Despierta del sueño... YA!

Regresando a la realidad me encuentro que son las 2 p.m. de un viernes en Madrid y acababa de recibir el correo electrónico donde Mouser indicaba que había recibido tanto el pedido como también el pago de mismo. Me indicaban que procedían entonces a la elaboración del pedido para que en las próximas horas pueda estar disponible para ser enviado.



Pensé: "Bueno, debe ser el sistema de cobro y pedidos que me está indicando que habían recibido mi pedido y que tenían mi dinero con ellos". Vamos, lo normal pero solamente que esta vez, para ser una empresa al otro lado del Atlántico, mostraban una palpable rapidez para procesar pedidos y cobrar.

Pasadas un par de horas, viernes 4 p.m., recibo otro correo electrónico de Mouser y esta vez me indican que tienen mi pedido no sólo listo, sino que han procedido a entregarlo a FedEx para su proceso y posterior envío. Dentro del correo electrónico hay un enlace para hacer el seguimiento del pedido en cualquier momento. Pasadas un par de horas vi que FedEx tenía el paquete en GRAND PRAIRIE, TX (Texas). Para hacer la historia corta, durante el sábado y el domingo el paquete fue desde Memphis (Tennessee) hasta el hub de distribución que tienen en el Charles de Gaulle en París y de ahí salió para ser recibido en Madrid. Todo esto en dos días. Logística avanzada y aplicada por, sino, la mayor empresa de paquetería del mundo.

Pasado ya el fin de semana, 9 a.m. y siendo un lunes de esos en los que apetece poco o nada comenzar la semana, me dispongo a revisar como va el envío de mi pedido a Mouser. Para mi sorpresa veo que el estado es "On FedEx vehicle for delivery" tenía una sonrisa que me venía muy bien en un lunes en los que apetece dormir hasta el siguiente fin de semana.

Una hora después, a eso de las 10:30 a.m. recibo esto:



Hacer un pedido un viernes tarde por la mañana y que el lunes siguiente esté en casa antes de las 11 de la mañana es ilusionante por no excederme en halagos a FedEx y Mouser.

El proceso de cambio de condensadores de amplificador puede ser iniciado. A desoldar y soldar se ha dicho!

^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario